Casa Barichara

galería de la la propiedad

Casa barichara (el cocuy)

La casa está ubicada en Barichara vereda El Centro. El terreno  está conformado por dos lotes que en total tienen un aproximado de 2.327m². El predio queda a 5 minutos del caso urbano por vehículo y a 10/15 minutos caminando, cuenta con hermosas vistas sobre el municipio.Cuenta con vías carreteables que permiten el acceso a Barichara y San Gil. Está construida con materiales de la región como tapia pisada, muros en bahareque y piedra, madera, caña brava. En el 2006 cuando fue construida, recibío mención especial durante la Bienal Nacional de Arquitectura, fue portada en la revista Habitar (El tiempo) en agosto del 2006 y la embajada de Brasil solicitó autorización para fotografiarla e incluirla en una publicación sobre las mejores casas de Suramérica.

La casa cuenta con:

Dormitorios: Dos habitaciones con camas y mesas de noche.
Estudio: Mueble de madera incorporado y fijo para el trabajo de dos personas. Cuenta con TV satelital, equipos de sonido, internet.
Comedor y sala: Área de comedor abierta y unica a la cocina. El techo tiene un bello trabajo en vigias y caña brava, en los costados existen portones tipo biombos de madera que pueden plegarse.
Cocina: Tiene todo el equipamento de una cocina moderna. Bodega: Espacioso para el almacenamiento de equipos y herramientas.
Baños: Dos principales, uno auxiliar.
Jacuzzy: Anexo al cuarto de baño y baño principal la casa cuenta con esta ára especial protegida por murus de piedra.
Terraza: Cinco espacios que sirven como espacios de esparcimiento.
Área de servicios : Baño para el servicio doméstico, bodega para lavadora, lavadora de piedra, cilindros de gas, área para el secado de ropa.
Garaje:Cubierto para guardar dos vehículos.
Tanques de agua: Dos tanques de agua lluvia que permite usar indistintamente las dos clases de agua almacenada y dar la presión suficiente para el uso correcto del calentados de paso para toda la casa.
Jardínes: Rodeada de hermosos jardínes con diseño propio de la zona y mangos. Alrededor de la casa se han colocado llaves de riego para jardínes y terrazas.
Scroll to top