Arquitecto Orlando Flórez

Arquitecto colombiano destacado

Perfil del Arquitecto Orlando Flórez

El arquitecto Orlando Flórez egresado de la Universidad de los Andes, posee 20 años de experiencia en la construcción de vivienda y de edificios públicos tanto en las aéreas urbanas como en las rurales. Muy familiarizado con el entorno físico y cultural de Villa de Leyva y de sus alrededores ha logrado una síntesis creativa en sus obras arquitectónicas expresadas en hoteles, casas, albergues, iglesias y hospitales.

El área de diseño la ha desarrollado con juntamente con la construcción en más 140 proyectos, coordinando los estudios técnicos previos a su construcción y definiendo sus acabados.

Mediante la recuperación de los materiales ancestrales de la región como el barro, la tableta, el adobe y la cañabrava, el arquitecto Orlando Flórez ha alcanzado un estilo propio en construcciones funcionales de gran belleza.

Obra Social - Ciudad de Dios

La Ciudad de Dios es una obra de carácter social de la Fundación Santa Teresa de Ávila, una construcción de 8,000 pies cuadros de construcción creada para dar refugio, educación, protección a vejez y la niñez más vulnerable.

Orlando Flórez fue el arquitecto a cargo de diseñar la Ciudad de Dios en Villa de Leyva, con el fin de brindar un espacio adecuado, el arquitecto construyó una estructura estimulante, con ventilación, iluminación natural, aula, capilla, sala, jardínes. Actualmente Ciudad de Dios es uno de los albergues más completos e innovadores de Colombia.

El Arquitecto no cobro por este proyecto, siendo desde los cimientes hasta su culminación una donación para la comunidad.

Scroll to top